Ministra de la Mujer sobre sentencia a feminicida de Eivy Ágreda: "Debió ser cadena perpetua"
Gloria Montenegro señaló que debió generarse un precedente dándole cadena perpetua por la gravedad de la falta.
Gloria Montenegro señaló que debió generarse un precedente dándole cadena perpetua por la gravedad de la falta.
Tras conocerse la sentencia de 35 años de cárcel a Carlos Hualpa, asesino confeso de la joven Eyvi Agreda, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló que debió generarse un precedente dándole cadena perpetua por la gravedad de la falta.
“Debió ser una cadena perpetua. Debió sentarse una precedente definitivo para todo el tema de agresión que vive en nuestro país […] Este era un caso gravísimo, no olvidemos que le echaron gasolina, la quemaron viva, y eso debió ameritar una cadena perpetua”, precisó.
Dijo también que su sector continúa trabajando en acciones para disminuir los casos de violencia contra la mujer. “Todos estamos poniendo los esfuerzos, pero necesitamos esa capacidad de denuncia, que no dejen de hacerlo porque justamente muchos agresores están presos”, indicó.
Cabe señalar que el feminicida escuchó la sentencia vía videoconferencia, pues se encuentra recluido en el penal de Challapalca, donde cumple prisión preventiva. La Sala también ordenó que el Carlos Hualpa pague la suma de S/590.000 por concepto de reparación civil.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000