Locales

Domingo, 26 de mayo del 2019

Sismo en Loreto: Comunidad Andina expresa su solidaridad con Perú

Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina, espera que se logre restablecer los servicios públicos en las zonas afectadas lo más pronto posible.

Foto: Andina



El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, expresó hoy su solidaridad con el Perú, tras el sismo de magnitud 8 que se registró la madrugada de este domingo en la región Loreto.

Pedraza señaló durante el XLV Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, que se desarrolla en nuestro país, su deseo para que se logre restablecer los servicios públicos en las zonas afectadas lo más pronto posible.

"Expreso mi solidaridad al gobierno y al pueblo de Perú por el fuerte sismo de esta madrugada, sentido también en Ecuador y Colombia, países miembros de la Comunidad Andina", dijo durante el encuentro que se desarrolla en Lima.

Por su parte, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, expresó su solidaridad con los damnificados y dijo que el Gobierno ha actuado de manera inmediata disponiendo diversas acciones para atender a las poblaciones de las zonas afectadas.

Cabe resaltar, que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha indicado que el movimiento telúrico ha provocado la muerte de una persona en Cajamarca y 11 resultaron heridos.

 


Temas Relacionados: Comunidad AndinaLoretoSismo

También te puede interesar:

DENGUE