Locales

Domingo, 26 de mayo del 2019

Jorge Muñoz sobre sismo: “Exhortamos a estar alertas ante eventuales réplicas”

El alcalde de Lima se pronunció a través de redes sociales y señaló que luego de una primera evaluación no se han registrado daños en la capital.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció tras el sismo registrado la madrugada de este domingo en Loreto. El burgomaestre informó sobre las acciones que viene tomando para evaluar los daños en la capital.

En ese sentido, indicó que se encuentran monitoreando la situación desde el Centro de Operaciones de Emergencia junto con Seguridad Ciudadana (COER-Defensa Civil). Agregó que después de una primera evaluación, no se han registrado daños en la capital.

 ‘’Exhortamos a estar alertas ante eventuales réplicas’’, señaló a través de su cuenta de Twitter. Cabe resaltar, que el sismo de 7.5 grados de magnitud se registró a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas y su epicentro fue ubicado a 70 km al sureste de Lagunas, en Alto Amazonas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que un hombre de 48 años falleció en Cajamarca tras el sismo. Además, se ha reportado 11 heridos, 52 familias damnificadas, 53 viviendas afectadas, 5 colegios afectados, 4 hospitales dañados y 2 centros médicos colapsados.

 


Temas Relacionados: Jorge MuñozLoretoSismo

También te puede interesar:

DENGUE