Locales

Jueves, 23 de mayo del 2019

Susana Villarán: este lunes 27 se verá apelación de prisión preventiva

La exalcaldesa de Lima cumple prisión preventiva por 18 meses en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos.




La Sala Penal de Apelaciones en Delitos de Corrupción programó para el lunes 27 de mayo, a las 10:00 a.m., la audiencia de apelación de prisión preventiva contra Susana Villarán, José Miguel Castro y Luis Gómez Cornejo.

La Sala evaluará el recurso impugnatorio interpuesto por el Ministerio Público contra el auto en mención en el extremo del plazo de prisión preventiva, toda vez que requiere que el plazo de la prisión debe ser 36 meses al tratarse de un caso complejo de criminalidad organizada.

El Ministerio Público atribuye a Villarán,  Castro y  Gómez  los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y lavado de activos al haber recibido supuestos aportes de las empresas Odebrecht y OAS para las campañas de “No a la revocatoria” (2013) y reelección de la ex alcaldesa en el 2014.

Susana Villarán cumple su prisión preventiva de 18 meses en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, mientras que José Miguel Castro se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho.


Temas Relacionados: OdebrechtPrisión PreventivaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE