Locales

Martes, 21 de mayo del 2019

Empresa rusa abrirá centro de mantenimiento de helicópteros en Perú pese a advertencia de EEUU

Centro de mantenimiento ruso estará ubicado en Arequipa y brindará servicios especialmente a Perú, Brasil, México e incluso Venezuela.




Pese a la advertencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quién a los países de América Latina a ser cautelosos en sus relaciones con Rusia y China, la empresa Russian Helicopters, filial de la estatal rusa Rostec, abrirá un centro de mantenimiento de aeronaves militares y civiles en nuestro país, el mismo que estaría ubicado en Arequipa.

El subdirector general de servicios de Posventa de la empresa, Igor Chechikov, aseguró que la planta de mantenimiento de las naves aéreas brindará servicios a toda América Latina, incluso a Venezuela.

Planeamos completar este trabajo este año y ayudar a nuestros colegas durante las primeras reparaciones de los helicópteros", indicó Chechikov.

Durante una rueda de prensa en el marco del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (Sitdef), en la sede del Cuartel General del Ejército en Lima, Igor Chechikov criticó la posición de Mike Pompeo, y señaló que todos los países latinoamericanos tienen derecho a adquirir suministros de defensa en Rusia.

“"Creo que es una posición bastante poco razonable (la de Pompeo), porque Perú es un país independiente. (…) Solo el Perú debe decidir con quién trabajar (...), porque el Perú no es un estado de los Estados Unidos", dijo el subdirector general.


También te puede interesar:

DENGUE