Locales

Jueves, 16 de mayo del 2019

Exfuncionario es acusado de robar S/ 29 millones al Banco de la Nación

Ex jefe de operaciones de la agencia de La Victoria fue denunciado penalmente por peculado agravado y delito contra la fe pública.




Un ex funcionario del Banco de la Nación fue denunciado ante el Ministerio Público por presuntamente haber robado de manera sistemática más de S/29 millones a la entidad estatal durante cinco años.

Tal como denunció Panorama, el exjefe de operaciones de la agencia de La Victoria, Iván Castillo Rosales, se habría apropiado de la millonaria suma a través de depósitos judiciales que estaban a la espera que un juez dictamine quiénes serían los beneficiarios.

Es decir el acusado habría simulado los cobros, como si el beneficiario hubiera acudido con una orden judicial para retirar el dinero.El Banco detectó la situación de fraude desde el 5 de marzo del presente año y denunció al extrabajador ante la Segunda Fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En declaraciones a Perú 21, Iván Castillo negó de manera tajante la acusación. “No hay ninguna prueba concreta, ninguna prueba fidedigna que yo me he apropiado de esa cantidad. Con esta plata me hubiera ido del país hace rato”, sostuvo.

Cabe señalar que entidad activó la póliza de seguro que cubre la millonaria pérdida y el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país el exfuncionario.


También te puede interesar:

DENGUE