Durante una reunión en su despacho, el ministro del Interior, Carlos Morán le informó al Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, que el personal de la Comisaría de Andahuaylas fue removido luego de las denuncias de desaparición de dos niñas, quienes fueron halladas sin vida tras ser víctimas de abuso sexual por el mismo agresor.
El titular del Mininter le hizo conocer que Inspectoría General de la Policía Nacional realizará una investigación para establecer eventuales responsabilidades en el personal policial que recibió las denuncias, y determinará si se cumplieron los protocolos establecidos para estos casos.
En ese sentido, la necesidad de determinar si hubo algún tipo de omisión de acto funcional, negligencia o deficiencia en la atención policial brindada al caso de las menores de iniciales M. L. B. y J. R. H.
En el diálogo, en la que también participó el comandante general de la PNP, General de Policía José Lavalle, se dejó en claro que la desaparición de menores de edad debe implicar la activación de alertas y mecanismos de respuesta inmediata, a fin de dar con su paradero lo antes posible.