Locales

Martes, 14 de mayo del 2019

Susana Villarán se habría quedado con parte del dinero de OAS, afirma fiscalía

Para el Equipo Especial del Caso Lava Jato, es falso el informe sobre los gastos de la campaña de reelección que presentaron a la ONPE.




La fiscal Angela Zuluaga señaló hoy, duante la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva contra Susana Villarán, que parte del dinero solicitado por la exalcaldesa de Lima y José Miguel Castro a la empresa OAS para la campaña de la reelección, se habría quedado finalmente en manos de los investigados.

“No todo el dinero ha ido para la campaña de la reelección, hay un poco de ese dinero que se habría quedado en los investigados, por esa razón se solicita la variación de la comparecencia restringida por prisión preventiva”, sostuvo la fiscal. Al final el juez dictó 18 meses de prisión preventiva contra Villarán. 

Durante la audiencia, la integrante del Equipo Especial de Lava Jato, dijo que la empresa brasileña OAS entregó 4 millones de dólares para la campaña de la reelección el 2013. Asimismo, precisó que para la Fiscalía es falso el informe sobre los gastos de la campaña de reelección que presentaron a la ONPE.

Zuluaga sostuvo que OAS entregó, además, 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria, proveniente de la Caja 2, según declaraciones de los colabores eficaces, recursos que llegaron a través de “doleiros”, personas encargadas de traer dinero en efectivo, y por medio de contratos falsos.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoOasSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE