Locales

Viernes, 10 de mayo del 2019

Pucusana: Oleajes anómalos alertan a pescadores y navegantes

La Marina de Guerra ya había advertido cambios en las aguas de nuestro litoral. Se recuerda a los pescadores y navegantes evitar ir a alta mar hasta que se restablezca la calma.




Oleajes anómalos se registran este viernes en todo el litoral peruano. Asimismo, algunos vecinos de Pucusana, pudieron captar lo que está ocurriendo en la zona y tal y como se aprecian en las imágenes, el mar ha llegado incluso a inundar las pistas más cercanas y poner en riesgo las viviendas aledañas y las personas que ahí residen.

La Marina de Guerra ya había previsto estos cambios, sin embargo varios pescadores, los más afectados por el mal tiempo, fueron sorprendidos por la fuerza del mar cuando aún se encontraban navegando. En Chincha, se registró un caso similar, como podemos ver en el video, uno de los pescadores fue arrastrado por las olas, pero lograron rescatarlo antes de que el mar se lo llevara.

La Capitanía de Puertos ha ordenado a las embarcaciones que no entren al mar porque las consecuencias serían devastadoras, recomiendan, también, que mantengan esa medida hasta que la situación se restablezca.


Temas Relacionados: Litoral PeruanoMarina De GuerraOleajes AnomalosPucusana

También te puede interesar:

DENGUE