Locales

Jueves, 09 de mayo del 2019

Defensoría pide mantener enfoque de género en Currículo Nacional

Organismo indicó que la actual violencia obliga a no retroceder en los esfuerzos por fortalecer el enfoque de igualdad de género en las escuelas.




La Defensoría del Pueblo exhortó hoy a mantener el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación. Esto, como parte del cumplimiento de la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Indicó que la violencia que vive el Perú obliga a no retroceder en los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para que la escuela sea un espacio seguro, libre de violencia y de discriminación.

"Hoy más que nunca se requiere que desde la escuela se enseñe a eliminar los estereotipos machistas y los prejuicios que contribuyen a naturalizar la violencia desde la niñez", precisó la institución en un pronunciamiento.

Además, el organismo explicó que el enfoque de igualdad de género es una herramienta que permite identificar las asimetrías, relaciones de poder e inequidades que se producen entre los hombres y las mujeres.

"Actualmente, distintas organizaciones de la sociedad civil, la academia, diferentes iglesias, los padres y madres de familia y, especialmente, los propios niños, niñas y adolescentes respaldan la implementación de una educación con enfoque de igualdad de género como herramienta indispensable para prevenir la violencia y la discriminación", señaló.

Finalmente, exhortó al Estado a fortalecer la difusión sobre los alcances, el significado y la importancia del enfoque de igualdad de género, no solo en la educación sino en la implementación de las políticas públicas que hacen posible la vigencia de los derechos humanos en el país.


También te puede interesar:

DENGUE