Locales

Jueves, 09 de mayo del 2019

AC: Sueldos en el Estado son mejores que los del sector privado

El salario promedio en el Estado creció a una tasa siete veces mayor que el privado, según el especialista de Apoyo Consultoría.




Según José Saavedra, de Apoyo Consultoría (AC), la remuneración promedio en el Estado aumentó en 6.6% cada año, mientras que en el sector privado solo subió un 0.9%. Esto, en los últimos seis años, entre 2013 y 2018. Así, se calculó que el sueldo en el Estado, de manera mensual, superó por s/. 100 al del sector privado.

“El salario promedio del sector público creció a una tasa siete veces mayor (que el sector privado). Así, por primera vez, vemos que el salario del sector público es mayor que el salario del sector privado”, declaró Saavedra al diario Gestión.

El especialista señaló, asimismo, que esto significa que “en el mundo formal el salario promedio del sector público ya es superior”.

Destacó que la diferencia podría subir hacia adelante, considerando que mientras la tasa de crecimiento del salario en el sector privado aún es modesta, para el sector público se alista una ley que permitiría que los servidores públicos negocien aumentos salariales.

Justamente, en la Comisión de Trabajo del Congreso está pendiente la aprobación de un proyecto de ley de negociación colectiva en el sector público. La iniciativa fue aprobada en octubre pasado, pero fue observado por el Gobierno. También existe una iniciativa del Ejecutivo sobre este tema, pero aún no entra en debate.

 


Temas Relacionados: EmpeladosSector PúblicoSueldo

También te puede interesar:

DENGUE