Locales

Jueves, 09 de mayo del 2019

Estas son las 10 entidades financieras que pagan mayor interés por tu CTS

¿Quiénes pagan más por el depósito de tu Compensación por tiempo de Servicio? Estas son las entidades que ofrecen la mejor tasa de interés.

Play Estas son las 10 entidades financieras que pagan mayor interés por tu CTS

¿Quiénes pagan más por el depósito de tu Compensación por tiempo de Servicio? Estas son las entidades que ofrecen la mejor tasa de interés.




El próximo 15 de mayo vence el plazo para que las empresas peruanas realicen el depósito de la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS) de sus trabajadores. En caso contrario podrían ser sancionadas con hasta 50 UIT (S/210,000) en caso de una empresa no Mype y hasta 10 UIT (S/42,000) para una pequeña empresa.

El depósito de la CTS corresponde al semestre noviembre 2018 - abril 2019. El monto se calcula dependiendo de cuántos meses completos se hayan laborado durante este periodo.

Si eres de las personas que está pensando trasladar su CTS a alguna entidad financiera, en la siguiente galería conoce cuáles son las que pagan mayor tasa de interés. Esta lista se realizó según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Recuerda que según el Decreto Supremo Nº 005-2019-TR emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los trabajadores ya no necesitarán presentar una carta que acredite el cese de trabajo para poder retirar estos fondos.

Esto en caso de haber solicitado dicho documento y no haber obtenido respuesta por parte de la empresa en un plazo de 15 días hábiles.


También te puede interesar:

DENGUE