Locales

Martes, 07 de mayo del 2019

MTC: Se registran tres mil muertes al año por accidentes de tránsito en el Perú

Ministerio de Transporte y Comunicaciones asegura que este es un problema de salud pública y debe ser atendido como una prioridad en el sector.




La ministra María Jara aseguró que la seguridad vial se convertirá en una prioridad para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) debido a los alarmantes registros de mortalidad relacionados a accidentes de tránsito en nuestro país.

El MTC tiene como objetivo reforzar la institucionalidad del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), de esta forma implementar su capacidad de coordinación multinivel, para que no solo haya una comunicación con municipios y la Policía Nacional sino también con el resto de ministerios involucrados, tales como el de Salud y Educación.

En la lista de temas a tratar y mejorar se encuentran la modificación en el comportamiento de los conductores, el régimen de licencias entregadas, los centros médicos, inspecciones técnicas, entre otros.

Jara hizo énfasis en el desempeño de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, la cual deberá ser meticuloso ya que es un modelo para ser replicado en otras ciudades del país como Trujillo y Arequipa. El inicio de sus operaciones se fijó para abril pasado, pero aún se espera quién será la persona a asumir su jefatura.


También te puede interesar:

DENGUE