Locales

Martes, 07 de mayo del 2019

MEF: Perú seguirá liderando el crecimiento económico en la región

Titular de Economía dijo también que modernizar el sistema tributario es fundamental para que haya más ingresos fiscales.




El ministro de EconomíaCarlos Oliva, aseguró hoy que el Perú seguirá liderando el crecimiento económico de la región en los próximos años, impulsado sobre todo por la demanda interna.

"La inversión privada será sostenida por una mayor inversión minera y la aceleración en la ejecución de proyectos de infraestructura (...) Tenemos un importante portafolio con un total de 58 proyectos por más de 20 mil millones de soles y la idea es adjudicarlos en los próximos tres años", mencionó.

El titular del MEF señaló también que el Plan Nacional de Infraestructura busca articular proyectos para impulsar el crecimiento en sectores de electricidad, agricultura, transportes, puertos, aeropuertos, turismo y comercio exterior.

Asimismo, destacó que modernizar el sistema tributario es fundamental para que haya más ingresos fiscales. Del medio millón de empresas que hay en Perú, unas 300 mil ya tienen comprobantes electrónicos.

La meta en este rubro, según declaró Oliva Neyra a canal N, es tener más del 90% de las empresas del país con boletas electrónicas hasta el año 2020.


Temas Relacionados: Carlos OlivaCrecimiento EconómicoMef

También te puede interesar:

DENGUE