Locales

Viernes, 26 de abril del 2019

Roy Gates: Cuenta de Gabriel Prado no recibió dinero ilegal

Defensa del exfuncionario de Susana Villarán señaló también que Barata declaró no conocer a su cliente.




A Gabriel Prado, funcionario durante la gestión de Susana Villarán en el municipio de Lima, se le atribuye tener una cuenta en la Banca Privada de Andorra  abierta por la empresa brasileña Odebrecht.

Al respecto Roy Gates, abogado de Prado, señaló que dicha cuenta no recibió dinero producto de alguna transferencia de una offshore, esto quedó claro tras las el interrogatorio a Jorge Barata.

"Ha quedado claro en la declaración que esa cuenta jamás recibió ningún tipo de fondos. Y esto el Ministerio Público lo conoce desde el inicio de la investigación (...) Si no hay activos no podría haber delito de lavado de activos, en lo que respecta a mi patrocinado", señaló.

Además, Roy Gates ha señalado que Barata, durante el interrogatorio en Curitiva, Brasil, declaró "no conocer a Gabriel Prado" y que tampoco ha tenido comunicación con él, ni por correo o por vía telefónica.

El letrado explicó también, en entrevista con Canal N, que Prado postulaba a trabajos tras dejar la gestión de Villarán. Por lo que buscó a José Miguel Castro, pero que no fue parte del proceso contra la revocatoria.

"No, de ninguna manera, no participó en la campaña contra la revocatoria. Gabriel Prado fue funcionario de la gestión de Susana Villarán, salió de la gestión y los hechos se dieron cuando él no era funcionario público", señaló.


Temas Relacionados: Gabriel PradoJorge BarataSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE