Locales

Martes, 23 de abril del 2019

Minsa extenderá campaña de vacunación a niños hasta el 30 de abril

Menores serán vacunados contra la difteria, tos ferina, sarampión, tétano, hepatitis B, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva y otras enfermedades.




El Ministerio de Salud realizó el lanzamiento la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), una campaña que inmunizará a 8,784 menores de cinco años de diferentes enfermedades.

Los menores serán vacunados contra la difteria, tos ferina, sarampión, tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otros. Esta jornada conmemorativa se extenderá hasta el 30 de abril.

Durante el lanzamiento de la SVA, la ministra de Salud, Zulema Tomás González, informó que ya se ha empezado a vacunar a los niños en las comunidades por encima de los 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar, por el peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas en el interior del país.

Cabe señalar que este año se utilizarán 33,082 dosis de vacunas anti polio, pentavalente, neumococo, rotavirus y SPR (sarampión-parotiditis-rubéola), para proteger a los niños.


Temas Relacionados: FriajeMinisterio De SaludZulema Tomás Gonzáles

También te puede interesar:

DENGUE