Locales

Martes, 23 de abril del 2019

Declaran nula la sentencia que absolvió a ‘Artemio’ de emboscadas en Alto Huallaga

En el 2018, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional absolvió al cabecilla terrorista por los atentados perpetrados contra policías y militares.




Foto: El Comercio

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró nula la sentencia que absolvió a Florindo Eleuterio Flores Hala 'Artemio', de la ejecución de cuatro emboscadas contra policías y militares en la zona del Alto Huallaga en 1996.

En marzo del 2018, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional absolvió al cabecilla terrorista del presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo en agravio del Estado, por los atentados perpetrados contra policías y militares.

'Artemio' fue capturado en febrero del 2012 y fue investigado por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. Actualmente tiene dos sentencias condenatorias de cadena perpetua por el atentado contra patrullas policiales y civiles, así como entidades estatales que incluye el ataque al Banco de la Nación, y por el proceso denominado “Tarata”.


Temas Relacionados: Alto HuallagaArtemioCaso Tarata

También te puede interesar:

DENGUE