Locales

Martes, 23 de abril del 2019

MML aprueba ordenanza que suspenderá funcionamiento de Mesa Redonda por 30 días

La suspensión temporal se irá levantando de manera progresiva y por manzanas, de acuerdo a las revisiones realizadas.




 

Tras el incendio que consumió cerca de 30 inmuebles en la zona de Mesa Redonda, Cercado de Lima, la Municipalidad de Lima aprobó una ordenanza que contempla la suspensión temporal de las licencias de funcionamiento de Mesa Redonda por un plazo de 30 días.

“Lo que buscamos con esta norma es que haya orden en la zona y hacer mejoras en todo el entorno afectado. Para ello debemos revisar cuáles han sido los criterios bajos los cuales se han otorgado licencias desde años anteriores al inicio de nuestra gestión”, expresó el alcalde Jorge Muñoz.  

Además, se indicó que la suspensión temporal se irá levantando de manera progresiva y por manzanas, de acuerdo a las revisiones que realice la Gerencia de Fiscalización y Control, y de las áreas intervinientes.

Esta norma fue aprobada por amplia mayoría en el Concejo Metropolitano convocado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con miras a proponer una ordenanza que permita el reordenamiento integral de dicha zona comercial.

En la actualidad, la zona cuenta con 18,217 licencias en Mesa Redonda y el Mercado Central, de las cuales el 81% son del giro de venta de ropa, zapatos y productos de limpieza.

 


También te puede interesar:

DENGUE