Locales

Sábado, 20 de abril del 2019

Mesa Redonda: escolares en zona del incendio podrán retomar clases el lunes

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, señaló que se busca que los escolares no pierdan clases este 22 de abril.

Mesa Redonda: escolares en zona del incendio podrán retomar clases el lunes

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, señaló que se busca que los escolares no pierdan clases este 22 de abril.




Los alumnos de dos colegios en la zona de Mesa Redonda, donde el viernes 19 de abril se registró un incendio de grandes proporciones, en el Cercado de Lima, podrán reiniciar clases este lunes 22, señaló la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda.

Se trata de la institución educativa República de Bolivia y el colegio por convenio Jesús Reparador, bajo jurisdicción de la UGEL N° 3. Tras una evaluación, se determinó que los 350 escolares del República de Bolivia asistan a la institución educativa Marín Arista, en la cuadra 15 de la Av. Nicolás de Piérola.

Según indicó Miranda, se constató que muchas de las aulas del plantel fueron inundadas por el agua que emplearon los bomberos para combatir el incendio. “Son 350 chicos aproximadamente de primaria y secundaria, del turno tarde, que van a estudiar en el Marín Arista, que está a cuatro cuadras del colegio República de Bolivia”.

En cuanto al Jesús Reparador, indicó que esperan de las recomendaciones de Defensa Civil y del Ministerio del Ambiente para determinar su situación. “Vamos a esperar la evaluación y juntos tomaremos la decisión que sea mejor para los estudiantes. La idea es no perder clases este lunes”.

La remoción de escombros en el lugar del siniestro fue prevista para este mediodía, cuando se esperaba poder controlarlo en su totalidad. El general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, informó esta mañana que la recuperación de la zona tardará entre tres y cuatro semanas.

“Hay grandes pérdidas, este es un trabajo que se va a demorar entre tres a cuatros semanas para que se pueda recuperar. Estamos trayendo maquinarias pesadas para levantar los escombros”, dijo a TV Perú. Señaló que el área de fiscalización de la Municipalidad de Lima inspecciona el lugar.

“Los inmuebles no están siendo usados como lugar para vivir, sino como almacenes, pero esto está siendo revisado (…) Lo que provoca estas cosas es la informalidad, aunque aún no sabemos las causas principales”.

Como se sabe, la comuna metropolitana ha dispuesto el cierre de esta zona comercial durante tres semanas para llevar a cabo las evaluaciones.


Temas Relacionados: Cercado De LimaIncendioMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE