Locales

Viernes, 19 de abril del 2019

Semana Santa: ¿cuánto debes cobrar por trabajar durante este feriado?

Según la ley, el personal que trabaje durante los feriados deberá percibir dos días adicionales de pago, a parte de su remuneración mensual normal.




 

Como cada año, la llegada de Semana Santa no solo significa un momento de recogimiento para los creyentes, sino un tiempo para descansar del trabajo diario. Este jueves 18 y viernes 19 de abril son feriados no laborables por Semana Santa, tanto para el sector público como para el privado. Sin embargo, ¿qué sucede con aquellos empleados que no pueden detener sus actividades laborales en esas fechas?

Según la ley, el personal que trabaje durante los feriados deberá percibir dos días adicionales de pago, a parte de su remuneración mensual normal. Otra opción a la que la empresa puede recurrir es transar con el trabajador y otorgarle un día de descanso pagado en otro día laborable. Con ello, ya no se realizaría el pago adicional correspondiente al trabajo durante el feriado.

Además, en la norma no se considera trabajo en feriado si su turno laboral inicia el 17 de abril y concluye el jueves 18, por lo que no le correspondería un pago extra.

 


Temas Relacionados: Feriado No LaborableRemuneraciónSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE