Locales

Viernes, 19 de abril del 2019

Semana Santa: toma en cuenta estos consejos para cuidar tu economía

Este feriado largo puede demandar un gasto extra para nuestro bolsillo. Por ello, toma en cuenta estos consejos para no gastar más de la cuenta.




Miles de creyentes en el mundo celebran la Semana Santa y aprovechan el feriado largo para complacerse con ciertos ‘gustitos’ que demandan un considerable gasto que podría afectar nuestra economía.

Sin embargo, es importante saber que para estas fechas debemos tomar nuestras precauciones para evitar un desbalance económico y significativo que traiga consecuencias en las finanzas. Por ello, aquí te damos unos prácticos consejos para que no gastes más de la cuenta.

Lo primero que debes hacer es Planifícar. De esta forma, podrás definir cuál será tu presupuesto máximo para que puedas establecer tus posibilidades y decidir cómo organizarás tus gastos personales.

Después debes Asegurarte de llevar consigo dinero en efectivo o tu tarjeta de crédito en caso de una emergencia. Recuerda, no debes de perderla de vista y ten a la mano el número de tu banco ante un eventual inconveniente.

También debes ser responsable para que puedas distribuir bien tu dinero y no gastar de más o adquirir deudas para los próximos meses. Y es que los imprevistos siempre se presentan y no sabrás qué gastos tendrás en adelante.

Finalmente, debes priorizar los efectuar las deudas pendientes que tengas y realizarlos a tiempo para evitar que se generen moras y altere tu economía. Recuerda, puedes disfrutar tu feriado lardo sin despilfarrar tu dinero y realizando solo los gastos que sean necesarios.

 


Temas Relacionados: ConsejosEconomíaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE