Locales

Lunes, 15 de abril del 2019

El Malecón El Faro y la Calle San Ramón se llenaron de peruanidad en Miraflores

Cientos se congregaron en las aceras del malecón de Miraflores para presenciar diferentes expresiones artísticas promovidas por este municipio y la Marina de Guerra.

Play El Malecón El Faro y la Calle San Ramón se llenaron de peruanidad en Miraflores

Cientos se congregaron en las aceras del malecón de Miraflores para presenciar diferentes expresiones artísticas promovidas por este municipio y la Marina de Guerra.




Este domingo el malecón El Faro y la calle San Ramón (Las Pizzas) fueron escenario de manifestaciones de júbilo por parte de numerosos vecinos, quienes pudieron disfrutar de la presencia de unidades del Batallón de Infantería de la Marina de Guerra del Perú y de los alegres acordes de la tradicional  Banda de Músicos. Por su parte, el arte inclusivo copó la Calle San Ramón con la interpretación de canciones y danzas a cargo de artistas con habilidades diferentes.

Gracias a una alianza de afianzamiento de valores cívicos y patrióticos entre la municipalidad de Miraflores y la Marina de Guerra del Perú, los segundos domingos de cada mes la Marina ofrece en el malecón El Faro exhibiciones de su poderío naval, que lo complementa con la presentación de la Banda de Músicos y el arriado del emblema nacional.

Este acto fue seguido por centenares de personas, en una soleada tarde dominical de esparcimiento familiar y de proyección social.

De otro lado, la calle San Ramón se transformó en una pista de baile, donde el profesor y campeón mundial de marinera Iván Bobbio puso de manifiesto su calidad, bailando alegres y coloridas marineras norteñas.

El espectáculo de arte inclusivo se reforzó con la presencia de las agrupaciones “Pañuelos del Corazón” y “Fray Masías”, que emocionaron hasta las lágrimas al público presente, cuando los danzantes bailaron marineras, festejos y resbalosas. La orquesta de la Asociación “Fray Masías”, dirigida por la profesora Eliana Cabello, puso la cuota musical.

De esta forma la municipalidad de Miraflores promueve el arte en la Calle San Ramón, convertida hoy en vitrina del arte, la cultura y la música. Atrás quedó el pasado vergonzoso del vicio.

 


Temas Relacionados: El FaroEventoMalecónMarina De GuerraMirafloresMunicipalidad

También te puede interesar:

DENGUE