Locales

Viernes, 12 de abril del 2019

EsSalud alerta a asegurados nueva modalidad de estafas vía telefónica

¡ATENCIÓN! Delincuentes llaman a familiares de personas recientemente fallecidas para pedir dinero a cambio de indemnizaciones falsas.




El Seguro Social de Salud alertó a la población, y en especial a los asegurados, una nueva modalidad de estafa que está cobrando más víctimas diariamente. Solo en cuatro casos reportados, el monto perdido suma los 7 mil soles.

Los familiares de asegurados de EsSalud, recientemente fallecidos, han recibido llamadas telefónicas de sujetos inescrupulosos que se identifican como trabajadores de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) de la entidad, pidiendo dinero a cambio de indemnizaciones por concepto de seguros administrados por EsSalud.

Los malhechores piden depósitos de dinero en cuentas bancarias diversas. En ese sentido, EsSalud alerta a la opinión pública a no dejarse sorprender por estas estafas y exhorta a los afectados a formalizar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

¡LOS TRÁMITES SON GRATUITOS!

EsSalud enfatiza que los trámites son gratuitos y se efectúan de manera presencial en las OSPE, para las prestaciones económicas, y en la Cía. Aseguradora RIMAC para la indemnización del +Vida Seguro de Accidentes.

Asimismo, la entidad agrega que no realiza llamadas telefónicas y que no se requiere de intermediarios para la tramitación de los beneficios antes señalados.

EsSalud reitera su compromiso de continuar velando por el bienestar de sus asegurados, habiéndose puesto a disposición de las autoridades competentes los casos detectados.


Temas Relacionados: DelincuentesEssaludEstafa

También te puede interesar:

DENGUE