Locales

Jueves, 11 de abril del 2019

Vía Expresa: aprueban cambio de nombre por Luis Bedoya Reyes

El Proyecto de Ley recibió 74 votos a favor, 7 en contra y una abstención. El presidente Martín Vizcarra, recibirá este dictamen para darle su visto bueno.




 

El Pleno del Congreso aprobó hoy, por mayoría, el Proyecto de Ley que declara el cambio de nombre de la Vía Expresa de Paseo de la República. Ahora, dicha avenida se llamará “Luis Bedoya Reyes”, exalcalde de Lima que fue impulsor de la construcción de esta obra.

El Proyecto de Ley 3556 logró el apoyo de 74 congresistas, 7 votaron en contra y una abstención. En tanto, el presidente de la Comisión de Descentralización, Carlos Domínguez, informó del nuevo texto sustitutorio que recoge los aportes surgidos en el debate.

“Declárase de interés público la denominación Luis Bedoya Reyes para la vía expresa que parte del centro de la ciudad Lima con dirección al sur en la provincia de Lima, departamento de Lima”, señala el documento.

Cabe señalar que el presidente Martín Vizcarra, recibirá este dictamen y recién después de su visto bueno, la Municipalidad de Lima, así como los municipios distritales, procederán al cambio de nomenclatura.


También te puede interesar:

DENGUE