Locales

Martes, 09 de abril del 2019

Muñoz sobre estacionamientos subterráneos: "No se afectará la legalidad ni al patrimonio"

Alcalde de Lima indicó que se busca promover la peatonalización en el Centro Histórico de Lima. Las obras serán construidas en “zonas adecuadas” y con inversión privada.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que su propuesta sobre la construcción de estacionamientos subterráneos, no afectará “la legalidad ni al patrimonio” en las zonas del Cercado de Lima.

“Nada de lo que nosotros hagamos va a afectar la legalidad ni al patrimonio. Sí tenemos una visión de peatonalización, de mejoras de zonas, de la posibilidad de atraer a la inversión privada para hacer estacionamientos subterráneos en algunas zonas, pero que sean adecuadas y que no tengan ningún problema de impacto con lo que es histórico, monumental, arqueológico”, dijo.

El burgomaestre manifestó que la propuesta busca promover la peatonalización en el Centro Histórico de Lima. Además contó que los estacionamientos se construirían en zonas adecuadas y con inversión privada.

Una de las opciones sería el Parque Universitario. “Nosotros tenemos algunas propuestas, algunas sugerencias. En la parte inferior del Parque Universitario podría ser una buena zona por la necesidad que hay ahí, pero estamos abiertos a las propuestas que puedan venir”, expresó.

Estas declaraciones las hizo, en conferencia durante su inspección a los trabajos de construcción del tramo Costa Verd​e desde San Miguel hasta el Callao. Esta obra conectará diversos distritos de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 


También te puede interesar:

DENGUE