Locales

Sábado, 06 de abril del 2019

Comuneros de Fuerabamba exigen la salida de ministros del MTC y Energía y Minas

Presidente de la comunidad considera que el papel de ambos funcionarios ha sido nefasto al dejar de lado la defensa de la población peruana.




Hoy se retomó el diálogo entre los dirigentes de la comunidad de Fuerabamba con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y los representantes de la minera las Bambas.

Antes de ingresar a la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, el dirigente, Gregorio Rojas, se dirigió al presidente Martín Vizcarra para exigirle a nombre de la comunidad de Fuerabamba, el cese inmediato de los ministros de Transporte y Comunicaciones y de Energía y Minas.

"Su papel ha sido nefasto y falto de criterio, colocándose del lado del capital extranjero y vulnerando sus funciones primordiales, que son la defensa de la población peruana", puntualizó Rojas.

Asimismo pidieron al jefe de Estado su ‘intermediación’ para lograr la excarcelación de los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, quienes cumplen una orden de prisión preventiva de 36 meses de prisión  por el presunto delito de extorsión en contra la empresa MMG Las Bambas.


Temas Relacionados: Conflicto Las BambasFuerabambaGregorio Rojas

También te puede interesar:

DENGUE