Locales

Sábado, 06 de abril del 2019

Ministro Oliva: Buscamos una solución duradera para Las Bambas

Titular de Economía dijo que reunión de esta mañana entre el Ejecutivo, comuneros y la mina podría marcar el fin del conflicto.




El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dijo hoy que la solución que se logre frente al conflicto social por el proyecto minero Las Bambas no será momentánea sino duradera.

“Estamos dispuestos a conversar para llegar a soluciones. Como Gobierno nos comprometernos a dar una solución que no sea momentánea sino duradera y en la medida se logre los inversionistas verán cómo ante cualquier problema, el Estado da una respuesta rápida, inteligente y sostenible”, manifestó en RPP.

“Estamos confiados de que este fin de semana vamos a poder dar un gran paso para esta solución. En breve se realizará la reunión entre la comisión de Gobierno y las comunidades y estamos confiados de que se llegará a un acuerdo”, señaló Oliva Neyra.

“El conflicto en Las Bambas es un llamado de atención sobre una serie de temas que probablemente como Estado no le hemos dado la celeridad del caso. Esto ha genero un signo de interrogación en muchos inversionistas que están esperando la manera de cómo se soluciona este conflicto”, añadió a la referida radio.

Hace unos momentos el premier Salvador del Solar, se reúne con el delegado de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y representantes de la mina Las Bambas en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

La cita tiene como fin seguir conversando con miras a encontrar soluciones al conflicto social de Las Bambas. Para el ministro de Economía y Finanzas, dicha reunión podría marcar el inicio del fin del conflicto.

 


Temas Relacionados: Carlos OlivaLas BambasMinistro De Economía

También te puede interesar:

DENGUE