Locales

Viernes, 05 de abril del 2019

Presidente Vizcarra afirma que nuestro país "está en un proceso de cambio"

Jefe de Estado inauguró esta mañana el año académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 




El Perú está en un momento decisivo y en un proceso de cambio gracias al espíritu, talento y optimismo de la juventud, destacó hoy el presidente Martín Vizcarra, al inaugurar el año académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

“La construcción de una nación justa e igualitaria no la podemos hacer sin tomar en cuenta a la juventud. El Perú está en un momento decisivo, el Perú está en un proceso de cambio gracias al espíritu, talento y optimismo de la juventud. Está emergiendo una ciudadanía activa cada vez más consciente de su destino”, manifestó.

El mandatario señaló también que en poco tiempo se producirá en el país una renovación de rostros en la política, con lo cual “quedarán atrás vicios y malas prácticas que solo han envilecido a nuestras instituciones”.

Asimismo, resaltó el apoyo de los peruanos a la reforma judicial, respaldo expresado en el referéndum de diciembre del año pasado, en el cual la ciudadanía apoyó las propuestas para combatir la corrupción en el sistema de justicia.

Recordó, además, que en pocos días presentará al Congreso las propuestas de reforma política, “lo cual permitirá emprender otro de los cambios largamente esperados en el Perú”.

Invitó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otras casas superiores de estudio a debatir los cambios políticos que planteará el Gobierno, con la finalidad de lograr para el Bicentenario de la Independencia una democracia sólida, estable y con legitimidad.

 


Temas Relacionados: Martín VizcarraReforma JudicialUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE