Locales

Jueves, 04 de abril del 2019

Nakazaki: entrega de entradas era una política de la FPF desde hace muchos años atrás

Asimismo, el letrado negó que Edwin Oviedo​ haya entregado personalmente los tickets y aseguró que este acto "no es materia de investigación formal de la Fiscalía".




Foto: El Comercio.

 

César Nakazaki, el abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, aseguró que la entrega de entradas a las autoridades, entre ellas congresistas, era una práctica de esta institución desde hace muchos años atrás.

“[La entrega de] las entradas era una práctica de una política de la FPF que viene de muchas gestiones atrás a la de Edwin Oviedo, que hay registro del recibo de las entradas y que no solo es a congresistas sino a miembros de [otras] instituciones públicas”, dijo.

Según Nakazaki, esta política institucional de la FPF tenía como fin interesar a las autoridades en el fútbol, un deporte que asegura, estaba olvidado antes de la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018.

De igual forma, el letrado negó que Oviedo Picchotito​ haya entregado personalmente los tickets y aseguró que este acto "no es materia de investigación formal de la Fiscalía". 

Como se recuerda, el ex oficial mayor del Congreso José Cevasco declaró ante la fiscal Rocío Sánchez, encargada de la investigación a "Los Cuellos Blancos del Puerto", que previa coordinación con Edwin Oviedo, los domingos por la noche recogía los tickets en la Videna, en San Luis.

No obstante, César Nakazaki aclaró que en la investigación a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" no es materia de indagación la entrega de las entradas.


Temas Relacionados: César NakasakiEdwin OviedoEntradasFpf

También te puede interesar:

DENGUE