Locales

Miércoles, 03 de abril del 2019

Pasamayo: denuncian que deudos del accidente aún no han sido indemnizados

Según el familiar de una de las víctimas, TJ Corporation Levisa, la empresa del tráiler que causó el accidente, transfirió sus bienes para no indemnizar a deudos.




En enero del 2018 ocurrió uno de los accidentes más trágicos en nuestro país. Un bus interprovincial impactó contra un tráiler en el serpentín de Pasamayo dejando 52 fallecidos. Más de un año después, los deudos siguen esperando justicia.

Según Patricia Maturrano, familiar de una de las víctimas, la empresa TJ Corporation no ha cumplido con indemnizar a los deudos y transfirió "dolosamente" 43 de 47 bienes a terceros, a fin de evitar pagar la reparación civil.

Entre estos beneficiarios se encuentra una mujer identificada como Octavia Medrano Romero, quien además habría recibido el bono otorgado a los damnificados por el fenómeno del Niño Costero. 

"Hasta la fecha no hay ninguna indemnización, una vez que se emitió la sentencia ellos han apelado dos cosas: una vez que se supo la transferencia dolosa para evadir impuestos y responsabilidad, se solicita una anulación y esa ha sido aceptada por el fiscal pero la empresa ha apelado esa anulación", indicó.

Sobre la empresa de transportes San Martín de Porres, Maturrano indicó que hasta la fecha no ha habido una condena efectiva pese a que se demostró que el chofer de la unidad sobrepasó el número de horas de trabajo permitidas.


Temas Relacionados: AccidentesBus InterprovincialPasamayo

También te puede interesar:

DENGUE