Locales

Martes, 02 de abril del 2019

Morán rechaza liberación de conductora que agredió con un manotazo a policía

El ministro del Interior cuestionó que a la mujer no se le haya impuesto ninguna sanción, pese a que conducía en estado de ebriedad y le faltó el respeto a la autoridad.




El ministro del Interior, Carlos Morán, rechazó la liberación de la ciudadana Fiorella Silvana Oliva Banca, quien agredió a una suboficial para evitar ser bajada de su vehículo tras protagonizar una persecusión policial desde Miraflores hasta la Plaza Grau.

Morán mostró su “pesar” por esta liberación y cuestionó que a la mujer no se le haya impuesto ninguna sanción, pese a que conducía en estado de ebriedad y le faltó el respeto a la autoridad. 

Dijo también que es necesario revisar las actuales normas sobre la terminación anticipada, en estos casos. “A pesar que la Policía detiene a estas personas, existe un acuerdo pleno del 2016 que flexibiliza la penalidad en relación con estas agresiones a los policías”, indicó.

“No digo que cumpla cárcel efectiva. […] Pero si se somete a la terminación anticipada, queda libre y no tiene ningún tipo de pena. Deben revisarse estos criterios que se derivan de este acuerdo pleno, que tiene como antecedente el caso Buscaglia”, agregó.

Carlos Morán manifestó su respaldo a la suboficial PNP Kathyna Blancas Calderón, en una ceremonia que se celebró en el Ministerio del Interior, y defendió la necesidad de impulsar la tolerancia cero contra las agresiones e insultos a los efectivos de la Policía Nacional.


Temas Relacionados: Carlos MoránPersecución PolicialSuboficial

También te puede interesar:

DENGUE