Locales

Jueves, 28 de marzo del 2019

Embajadores europeos recorrieron distrito de San Juan de Lurigancho

La visita busca fortalecer relaciones y compartir experiencias en temas de seguridad, violencia de género y emprendimiento.

Play Embajadores europeos recorrieron distrito de San Juan de Lurigancho

La visita busca fortalecer relaciones y compartir experiencias en temas de seguridad, violencia de género y emprendimiento.




Los embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea en el Perú, visitaron San Juan de Lurigancho (SJL) con el objetivo de fortalecer las relaciones con el distrito más poblado del Perú. La visita busca también compartir experiencias en temas de seguridad ciudadana, violencia de género y el emprendimiento de las mujeres.

“En principio, agradecemos el recibimiento que hemos tenido de la población de San Juan de Lurigancho, un distrito de emprendedores con el cual nos interesa fortalecer relaciones y compartir experiencias. Queremos promover las relaciones entre este gran distrito que representa al Perú con las ciudades europeas y así crecer conjuntamente”, destacó Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en el Perú.

Tras los actos protocolares, los embajadores europeos iniciaron su recorrido en la Comisaría La Huayrona, luego visitaron el taller de mujeres artesanas de La Asociación Solidaridad con los Países Emergentes (ASPEM), con ellas trataron temas referidos a la producción y exportación de la artesanía peruana, y el empoderamiento de mujeres en situaciones vulnerables.

También llegaron hasta  la empresa de reciclaje San Antonio Recycling, donde se presentó un modelo europeo y otro peruano del reglamento sobre el tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Finalmente, la misión de embajadores europeos sostuvo un diálogo abierto con los líderes estudiantiles representantes de la Universidad Privada del Norte.

La Unión Europea busca con estos encuentros fortalecer sus relaciones con la sociedad civil y establecer sinergias para llevar a cabo iniciativas que redunden en una mejor calidad de vida para los peruanos.

 


Temas Relacionados: EmbajadoresSjlUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE