Locales

Jueves, 21 de marzo del 2019

Gonzalo Portocarrero: reconocido sociólogo peruano falleció a los 69 años

El ensayista, sociólogo, científico social y docente falleció esta mañana luego de enfrentar una penosa enfermedad.




Foto: Ministerio de Cultura.

El reconocido sociólogo peruano Gonzalo Portocarrero falleció a los 69 años, tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón. La noticia fue confirmada por la oficina de prensa externa de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Continuó sus estudios en la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales (FLACSO) donde obtuvo el grado de magíster en Sociología, mientras que obtuvo su doctorado en la misma especialidad en la Universidad de Essex de Inglaterra.

También fue autor de diversas publicaciones sobre el Perú, entre las que destacan "Profetas del Odio: raíces culturales y liderazgo de Sendero Luminoso", "Imaginando al Perú. Búsquedas desde lo andino en arte y literatura", "Oído en el silencio. Ensayos de crítica cultural".

En 2015, el Ministerio de Cultura le concedió a Portocarrero Maisch el Premio Nacional de Cultura en la categoría de Creatividad. Tres años después fue publicado, "Desde lejos, lo cercano. Reflexiones sobre el Perú", un compilado de artículos escritos entre el 2012 al 2017.

Como se recuerda, en 2016, Gonzalo Portocarrero confesó que vivía con cierto temor desde que le detectaron la dura enfermedad. Durante sus últimos años se desempeñó además, como columnista del diario El Comercio, donde compartía su punto de vista sobre diversos temas.


También te puede interesar:

DENGUE