Locales

Martes, 19 de marzo del 2019

Senamhi: estación de otoño inicia oficialmente este miércoles 20 de marzo

Durante este período se espera temperaturas dentro de lo normal a cálidas, tanto diurnas y nocturnas, debido al calentamiento esperado de la temperatura del mar.




Foto: El Comercio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que mañana, a las 4:58 p.m, inicia oficialmente la estación de otoño. Se espera temperaturas dentro de lo normal a cálidas, tanto diurnas y nocturnas, debido al calentamiento esperado de la temperatura del mar.

En la región amazónica se registrarán temperaturas sobre los valores normales, con episodios de friaje típicos de la estación. De igual forma, en la sierra se iniciará la temporada de bajas temperaturas con valores inferiores a los 0°C, sobre todo en zonas ubicadas sobre los 4.000 m.s.n.m.

De otro lado, la ciudad de Lima presentará temperaturas diurnas que oscilarían entre los 25°C y 27°C, además se observará niebla y neblina en los distritos costeros, principalmente durante las primeras horas de la mañana.

La institución precisó que la frecuencia de lluvia disminuirá respecto al verano; sin embargo, se espera un panorama sobre los rangos normales en la región norte y centro del país. En el resto del territorio se esperan precipitaciones propias de la temporada.


Temas Relacionados: MarOtoñoSenahmi

También te puede interesar:

DENGUE