Locales

Jueves, 14 de marzo del 2019

Clausuran iglesia cristiana en Gamarra por guardar mercadería de ambulantes

La Municipalidad de La Victoria también multará con más de 16 mil soles a los propietarios del recinto que no contaba con licencia de funcionamiento.




Foto: Correo

En el marco de las acciones contra la informalidad en la reapertura de Gamarra, la Municipalidad de La Victoria clausuró la Iglesia Cristiana Restaurando Vidas, donde guardan los productos de ambulantes, entre ellos bikinis y lencería.

La gerente de Fiscalización de la comuna de La Victoria, Susel Paredes, informó que el recinto tenía licencia para funcionar como iglesia cristiana y que estaba cometiendo faltas al no informar a la autoridad edil el cambio de giro a tienda comercial. A esto se suma que no contaba con el certificado de Defensa Civil.

Paredes advirtió que todo establecimiento que guarde mallas o carritos será sancionado con 16.800 soles (multa por fomentar el comercio informal).

"Este local no tiene licencia de nada, tiene solo una carta que dice que debe tener licencia, pero además ha cometido una infracción muy grave que es guardar mallas de los ambulantes. Esta siendo usado como depósito de las rejas de los ambulantes.", explicó Susel Paredes, durante el operativo. 

Por ser primera vez, la mercadería fue retirada del local pero se informó que será devuelta al propietario.


Temas Relacionados: Comercio InformalGamarraLa VictoriaSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE