Locales

Sábado, 02 de marzo del 2019

Sacerdote Carlos Castillo será ordenado hoy Arzobispo de Lima

Carlos Castillo Mattasoglio fue designado como sucesor de Juan Luis Cipriani el pasado 25 de enero por el Santo Padre.




Esta mañana en solemne ceremonia, el nuevo arzobispo de Lima y primado del Perú, monseñor Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, tomará posesión de su cargo para el que fue designado por el Papa Francisco.

A las 09:00 a.m. se realizará la ordenación episcopal, ya que al haber sido nombrado en el cargo un sacerdote se requiere que reciba el sacramento del orden en el grado del episcopado, para luego tomar posesión y comenzar a ejercer como Arzobispo de Lima

Este acto se realizará en la Iglesia San Lázaro en el Rímac, luego el obispo electo saldrá en procesión hacia la Catedral de Lima junto al Nuncio Apostólico, fieles de las parroquias, jóvenes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y curas de la arquidiócesis de Lima.

Llegados a la Basílica Catedral, aproximadamente a las 10:00 a.m., se iniciará la Santa Misa dentro de la cual tendrá lugar la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión del trigésimo tercer arzobispo de Lima y primado del Perú

Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, de 69 años, fue designado como sucesor de Juan Luis Cipriani el pasado 25 de enero por el Santo Padre, informa la agencia Andina.

 


También te puede interesar:

DENGUE