Locales

Miércoles, 27 de febrero del 2019

Callao: colegios contarán con un policía para prevenir consumo de drogas

También impartirán valores, así como evitar la violencia escolar.




Javier Pedrera, coronel de la PNP y secretario de la Región Policial Callao, informó esta mañana durante la presentación del Plan de Protección y Seguridad Escolar 2019, que alrededor de 20 colegios chalacos contarán desde este año con la presencia de un efectivo policial cuya función será impartir valores, así como evitar la violencia escolar y la posible venta de drogas.

"El piloto consiste en asignar un efectivo policial en los colegios seleccionados con la finalidad de evitar casos de violencia entre los niños, violencia por parte de su entorno familiar o de otra persona, para detectar casos de bullying o consumo de drogas, entre otros", señaló.

El general de la PNP Mario Arata, informó que más de 10 mil policías garantizarán en Lima la debida protección a escolares e instituciones educativas. Además señala que se ha previsto permanentemente patrullaje a pie y motorizado en los colegios de Lima Metropolitana, especialmente en horarios de entrada y salida, en los paraderos y en las zonas consideradas críticas.


Temas Relacionados: #radarescolarCallaoColegiosEfectivos PolicialesJavier PedreraMario ArataPnp

También te puede interesar:

DENGUE