Locales

Jueves, 14 de febrero del 2019

Magdalena sancionará acoso sexual con más de S/ 8 mil a partir de hoy

Áreas de Serenazgo y Fiscalización serán las encargadas de intervenir ante una eventual denuncia que llegue a través de la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana.




La Municipalidad de Magdalena del Mar publicó hoy la ordenanza N°043-2019, la misma que sanciona con hasta 2 UIT (8.400 soles) a las personas que hostiguen, promuevan o toleren acoso sexual en los lugares públicos del distrito

Esta norma establece como faltas graves lanzar frases con contenido sexual o insinuaciones, silbidos o algún otro tipo de gestos obscenos.

Asimismo las infracciones consideradas muy graves son los tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, seguimientos, exhibicionismo, masturbación pública y mostrar genitales u otros comportamientos de índole sexual.

El alcalde de este distrito, Carlomagno Chacón, informó que  las áreas de Serenazgo y Fiscalización serán las encargadas de intervenir ante una eventual denuncia que llegue a través de la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana, el número 418-0710. 

EMPRESAS SERÁN MULTADAS:

Hoy también entró en vigencia la Ordenanza N° 2154 de la Municipalidad de Lima, la misma que sanciona a las empresas con 2 UIT (8,400) si alguno de sus empleados comete acoso sexual en espacios públicos.

En ese sentido las compañías están obligadas a colocar carteles donde se indique la prohibición de acoso sexual. En caso de no acatar esta medida será multada con media UIT (2.100 soles).


También te puede interesar:

DENGUE