Locales

Viernes, 08 de febrero del 2019

Indecopi declara ilegal cobros durante gestión de Luis Castañeda

La Sala Especializada en Eliminación de Barreras declaró ilegal la exigencia de efectuar aportes reglamentarios por concepto de renovación urbana, desarrollo urbano, entre otros.




La Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), declaró ilegal los cobros que hacía la Municipalidad de Lima en la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Son dos resolución publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del ente regulador, donde se declara barrera burocrática ilegales en algunos puntos de las Ordenanzas realizadas por la comuna de Lima ante la exigencia de efectuar aportes reglamentarios.

Dicho aportes del inciso 6.1 del artículo 6 de la Ordenanza 1814-MML, emitida por municipalidad en mención, responden al concepto de renovación urbana (2%), desarrollo urbano (5%) y Programa Metropolitano de Vivienda Popular (1%).

La ilegalidad radicaría en que durante la verificaron que el porcentaje de los aportes reglamentarios, tanto la Municipalidad Metropolitana de Lima como la Municipalidad Distrital de Lurín no son los previstos en la Norma TH.030 del Reglamento Nacional de Edificaciones.

Y es que la norma dispone que la suma de los aportes no debe exceder el dos por ciento (2%). Esto en cuanto se establecieron porcentajes individuales para cada uno delos rubros mencionados, excediéndose el 2% antes indicado.


Temas Relacionados: Cobros IlegalesIndecopiLuis Castañeda Lossio

También te puede interesar:

DENGUE