Locales

Hace 7 meses

Cardenal Cipriani se despide de servicio pastoral tras 30 años

A través de una emotiva carta, el cardenal Juan Luis Cipriani se despidió de los fieles católicos a puertas del día en el que se alejará definitivamente del Arzobispado de Lima.

A través de una emotiva carta, el cardenal Juan Luis Cipriani se despidió de los fieles católicos a puertas del día en el que se alejará definitivamente del Arzobispado de Lima. Esto será el próximo martes 2 de marzo, cuando entregue el cargo al padre Gustavo Carlos Castillo. Cipriani permaneció en su servicio pastoral durante 30 años, tanto en Lima como en Ayacucho.

Como se conoce, el papa Francisco recibió la renuncia de Juan Luis Cipriani al cargo de arzobispo de Lima el último 28 de diciembre, cuando llegó a los 75 años.

En su carta dirigida a los católicos, Cipriani Thorne refiere: “Como es de conocimiento público, el Santo Padre ha aceptado mi renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Lima y ha nombrado al padre Gustavo Carlos Castillo como Arzobispo de la iglesia particular”.

El cardenal agrega en su misiva que desea “agradecer el ejemplo, el aliento que me dedicaron los Papas bajo los cuales he desempeñado mi labor, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco”.

Asimismo, invitó a los fieles a la ordenación de su sucesor, Carlos Castillo, en el Arzobispado de Lima, el próximo 2 de marzo a las 10 AM. “Queridos hijos, los llevo en mi corazón y rezo por cada una de sus familias. Que Dios los bendiga a todos. Les pido que recen por mí”, finalizó Cipriani.

También te puede interesar

WHATSAPP