Locales

Viernes, 01 de febrero del 2019

SJL: tras aniego familias pagan hasta 100% más por agua potable

Según informe de la Defensoría del Pueblo esta situación afecta principalmente a vecinos que viven en asentamientos humanos.




El aniego de aguas servidas registrado el último 13 de enero en la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, sigue causando problemas, sobre todo a familias de escasos recursos que viven en las zonas altas del distrito.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, esta situación ha provocado que los vecinos del distrito paguen hasta 100% más por acceder al agua potable, tras la suspensión del servicio en la zona urbana. 

Esta institución advirtió que antes del gigantesco aniego  se pagaba entre S/ 8 y S/18 a las cisternas particulares, según el tamaño de sus tanques, y ahora, pese a la protesta de los vecinos,  deben pagar hasta S/ 35. 

“Están sufriendo un 100% de incremento como consecuencia del aniego y son personas de escasos recursos, que no cuentan con el servicio de electricidad ni acceden a la red pública de agua potable”, declaró el representante de la Defensoría, Hugo Pari.

Finalmente, el organismo estatal señaló que el agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho no se reparte en forma equilibrada en todos los sectores afectados por el desabastecimiento.


Temas Relacionados: AniegoCadagotacuentaDefensoría Del PuebloSjl

También te puede interesar:

DENGUE