La compañía Enel informó que se restableció el servicio de luz eléctrica en todas las viviendas afectadas por el gigantesco aniego registrado el pasado 13 de enero en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En un comunicado, detalló que el proceso de reconexión fue coordinado con la empresa Sedapal. Y es que que apenas ocurrió la emergencia, el centro de control de Enel suspendió el servicio en la zona afectada, la cual abarca alrededor de mil 800 inmuebles.
“Restablecimos el servicio eléctrico en el 100% de los hogares afectados por la inundación con aguas servidas en San Juan de Lurigancho. El procedimiento que establecimos con Sedapal permitió devolver la energía en estas casas de forma segura y sin poner en riesgo a las personas”, señala el documento.
De otro lado, la empresa adelantó que está evaluando otorgar facilidades en el pago de recibo de luz correspondiente al mes de enero a las familias que resultaron perjudicadas directamente por la inundación.
Cabe señalar que los vecinos aún reclaman las restricciones en el servicio de agua potable. Por su parte, Sedapal viene publicando cronogramas de abastecimiento en sectores y por un lapso de cuatro horas.