Locales

Miércoles, 23 de enero del 2019

Alcalde de La Victoria pide declarar al distrito en estado de emergencia

Explicó que solamente en su distrito se han identificado hasta 25 mafias, entre las cuales hay una conformada exclusivamente por efectivos de serenazgo.




George Forsyth, alcalde del distrito de La Victoria, comentó sobre la difícil tarea que realiza desde que tomó el cargo como burgomaestre y asumió el intento de detener el crimen organizado y las mafias que buscan seguir rigiendo en las calles de La Victoria.

Junto a Susel Paredes, gerente de fiscalización distrital, explicó a RPP que solamente en su distrito se han identificado hasta 25 mafias, entre las cuales hay una conformada exclusivamente por efectivos de serenazgo. De estos, se han despedido a más de 200 por estar involucrados en temas de corrupción.

Sin embargo, Forsyth hizo énfasis en su pedido al Ministerio del Interior para realizar los operativos y encontrar a los líderes de estas organizaciones que ponen en problemas al municipio y a los vecinos.

"[La Policía] ya tienen los informes, ya saben quiénes son, sus alias, a quién le pagan y a qué se dedican... ¿Qué están esperando?, nosotros no podemos actuar o enfrentarnos de manera frontal contra el crimen organizado, nosotros tenemos papeles, ellos tienen fusil largo, tienen arma de guerrilla, necesitamos a la policía que se comprometa, pero actualmente se tiene que declarar estado de emergencia", dijo el alcalde.

Así también, George Forsyth explicó que aunque es burgomaestre de La Victoria, no solo lo es de Gamarra, y que esta problemática debe verlo también el Estado, pues se concentra una serie de problemas que perjudican el desarrollo del mismo.

"Somos el tercer distrito que más aporta en el PBI nacional, nosotros aportamos 90 millones al FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal) para que los distritos tengan seguridad y a nosotros nos dan cuatro, comprenderán la injusticia que impone el Estado, entonces el crimen organizado nos hace daño”, explicó el alcalde de La Victoria.

Finalmente, el burgomaestre indicó que se realizó una reunión con el ministro del Interior, Carlos Morán, y dijo que hay un interés y una estrategia para desarticular al crimen organizado. Además, aseguró que es necesario que la Policía intervenga no solo contra el crimen organizado, sino con las mafias, incluso extranjeras, así como el operativo que acabe con los cabecillas responsables.

 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaGeorge ForsythLa VictoriaMafias

También te puede interesar:

DENGUE