Telefónica se pronuncia tras denuncia de presunta negación de información al fiscal Domingo Pérez
Empresa de telecomunicaciones asegura que atendió a más de trece mil solicitudes de registro de llamadas en mandatos judiciales.
Empresa de telecomunicaciones asegura que atendió a más de trece mil solicitudes de registro de llamadas en mandatos judiciales.
Tras conocerse la denuncia de que Telefónica habría negado un requerimiento de información de tráfico de llamadas al fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del Caso Lava Jato, en relación a la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la empresa emitió un comunicado para rechazar la acusación.
La empresa de telecomunicaciones aseguró que “no ha borrado información relativa al reporte de llamadas” que solicitaron los fiscales Pérez y Huamán, en el 2018. Asimismo, asegura que vienen cumpliendo con lo indicado por Osiptel, donde se precisa que todos los operadores de telecomunicaciones deben conservar el registro de llamadas por un período de al menos 3 años después de originadas”.
Además manifestó que en 2018 cumplió con atender alrededor de 13 mil requerimientos de registro de llamadas a nivel nacional sustentadas en mandatos judiciales. Indicaron que han venido trabajando en una solución tecnológica llamada Atanrki que se encontraba en fase piloto y por ello el resultado de las búsquedas no fueron consideradas.
También mencionan que en la actualidad ya pueden entregar reportes de llamadas con información "fidedigna y confiable hasta de 4 años de antigüedad" a diferencia de meses anteriores. Como se sabe, la analista de Telefónica, Silvana Castagnola, denunció a la empresa por presuntamente ocultar información solicitada por la Fiscalía para las investigaciones contra la lideresa del partido naranja.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000