Locales

Sábado, 19 de enero del 2019

Destinan 10 millones de soles para prevenir la violencia contra la mujer

Se promoverá que, los 25 gobiernos regionales cumplan con metas orientadas a prevenir la violencia contra las mujeres.




La ministra de la Mujer Ana María Mendieta  anunció que este año, el Gobierno destinó recursos para la prevención de la violencia contra las mujeres en todas las regiones del país, como parte del Plan de Acción Conjunto que desarrolla el Estado.

Dentro de dicho Plan, se prevé la incorporación y ejecución de indicadores y metas que se orienten a la prevención de la violencia contra las mujeres, a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

El FED es un mecanismo de incentivo monetario dirigido a los Gobiernos Regionales para que mejoren la cobertura y gestión de los servicios públicos que brindan. Se promoverá que, los 25 gobiernos regionales cumplan con dos indicadores.

La primera está referida a la proporción de gestantes atendidas que les realizaron detección de violencia y la segunda respecto al acceso físico a servicios para la atención de casos de violencia en género.

Para el presente año, el fondo cuenta con 10 millones de soles para transferir a los gobiernos regionales que cumplan con los citados indicadores.


También te puede interesar:

DENGUE