SJL: alcalde pide a Sedapal no cobrar recibo de consumo a afectados por aniego
Según el burgomaestre, sus vecinos llevan siete días sin servicio de agua potable.
Según el burgomaestre, sus vecinos llevan siete días sin servicio de agua potable.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, solicitó a Sedapal que por la emergencia presentada por el aniego que dejó la zona sin agua potable, no se le cobre el recibo de consumo correspondiente de este mes a los afectados.
"Acabo de pedir anoche en reunión de la dirección central sobre esta situación al señor presidente del directorio de Sedapal, porque así corresponde, con responsabilidad social. No olvidemos que esto comenzó el domingo pasado a las 3 a.m. y que ha afectado a un millón doscientos mil personas", señaló el alcalde.
"¿Cómo le va a cobrar a los vecinos de San Juan de Lurigancho el agua que no les ha dado? Eso es una muestra que debe haber reacciones rápidas y concretas [...] son siete días sin agua", añadió el burgomaestre en entrevista con RPP.
De igual modo, aprovechó para criticar la falta de distribución de agua en las zonas por parte de la empresa. "La respuesta de Sedapal para dotarlos de agua en situación de emergencia es mínima e inexistente", añadió la autoridad edil a la estación radial.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000