Locales

Jueves, 17 de enero del 2019

Comandante general PNP: No retrocederemos en defender a nuestro colega

La autoridad de la Policía Nacional se refirió al caso del efectivo que ha sido recluido de modo preventivo luego de abatir a un delincuente como parte de una intervención.




Luego de conocer que el suboficial de tercera Elvis Joel Miranda Rojas enfrentará una orden de prisión preventiva por siete meses tras abatir a un presunto delincuente, el comandante general de la policía Nacional, Luis Lavalle, se manifestó y consideró como un “exceso” la decisión judicial y reafirmó que continuará con la defensa del efectivo.

El general Lavalle también expresó su indignación por la medida que fue determinada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.

"Estas medidas afectan la moral de la policía, nosotros no vamos a desmayar en los esfuerzos de defender nuestro colega. Hay que mantener en alto la moral de la Policía Nacional, lógicamente cuando actúa en el marco de la ley y cumpliendo los procedimientos establecidos", declaró el general a un medio local.

DESAPARICIÓN DEL ARMA

Sobre el hecho ocurrido el último fin de semana, el general Lavalle brindó detalles y resaltó que la Policía actuó luego que los tres delincuentes, entre ellos el fallecido, llevaron a cabo el asalto.

De acuerdo al reporte, los delincuentes poseían armas de fuego y la intervención fue en ejecución de la función policial, pero el comandante cuestiona que “el ministerio público ha considerado que al no encontrarse un arma de fuego habría un homicidio simple que no habría proporción del uso de la fuerza".

Lavalle indicó que esto es discutible dado que en la fuga el hombre ha podido haber arrojado el arma o ha visto la forma de deshacerse “de tal manera que en la persecución fue herido llevado a un centro de salud y ya no se halló el arma en las inmediaciones. Como no se halló, el fiscal supone que nunca existió el arma”.


También te puede interesar:

DENGUE