La gestión presupuestal de Sedapal, que se mide por la utilidad generada, llegó a los S/338 millones hasta noviembre del año pasado. Esto significó S/143.1 millones más de lo que se tenía planificado para ese periodo, según lo dio a conocer el diario Gestión.
El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, Fonafe, en su informe sobre la compañía prestadora del servicio de saneamiento señaló que los retrasos en el programa de inversiones, habrían derivado en este resultado.
Las inversiones acumularon, entre enero y noviembre pasado, un total de S/ 433 millones. Esto significó S/ 105.9 millones menos que lo planificado para ese periodo, lo que respondería a los retrasos en la ejecución de proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado en Cieneguilla y Ventanilla.
Es más, de acuerdo a las proyecciones del reporte, al cierre del 2018, se habrían ejecutado S/ 492.5 millones, esto es S/ 191.7 millones menos de la meta establecida para el año pasado que estaba fijada en 684.2 millones.