Locales

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Resumen 2018: llegada del Papa Francisco a Perú

Este es uno de los sucesos más importantes para el país, la visita del Sumo Pontífice que trajo un mensaje de esperanza y unión.




La llegada del Papa a nuestro país generó gran expectativa y euforia en miles de fieles que se reunieron para escuchar su palabra. Francisco pisó suelo peruano el 18 de enero en el grupo aéreo número 8, donde el aún presidente Pedro Pablo Kuczynski lo recibió en compañía de su esposa Nancy Lange.

El Sumo Pontífice tuvo una agenda recargada, pues tenía actividades en tres puntos del país: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. “Ustedes, niños, son el reflejo y también nuestro tesoro, el de todos nosotros, el tesoro más lindo que tenemos que cuidar”, dijo el Pontífice en su visita a la selva. En Lima, se reunió con el presidente en Palacio de Gobierno y allí puso énfasis en el problema de la corrupción.

Luego pasó a Trujillo el 20 de enero y allí se avocó a tratar el tema de la delincuencia. Finalmente, en su último día, ofició una misa masiva en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, donde más de un millón de fieles se reunieron para escuchar a la máxima autoridad de la iglesia católica.


También te puede interesar:

DENGUE