Locales

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Recordemos a las personalidades que nos abandonaron este 2018

El 2018 no sólo dejó grandes alegrías al Perú, pues destacadas personalidades fallecieron y dejaron un gran vacío en nuestros corazones.




El 2018 no sólo dejó grandes alegrías al Perú, pues destacadas personalidades fallecieron y dejaron un gran vacío en nuestros corazones. A continuación recordaremos a algunos de ellos:

Este año se nos fue, Augusto Polo Campos, uno de los hombres que más amaba al Perú. ‘Don Augusto’ pasó 60 años de su vida escribiendo cientos de canciones, pero lamentablemente, la diabetes desencadenó una serie de complicaciones en la salud del artista, quien falleció a los 85 años el 18 de enero, mismo día del aniversario de Lima.

Su característica chispa y su parecido con un futbolista, le sirvieron a Alejandro Romero para convertirse en el ‘Gordo Casaretto’. Desafortunadamente una serie de enfermedades mermaron la salud del actor cómico quien pasó los últimos meses de su vida en idas y vueltas del hospital, hasta que en mayo de este año murió en su casa a los 72 años.

También, quien nos abandonó fue el recordado ‘Carreta’, Jorge Pérez. Él con 96 años partió al cielo a inicios de este año. El intérprete de ‘Yo la quería patita’ grabó el primer videoclip de la historia peruana en 1955 y lo hizo en el Rímac.

Asimismo, la muy querida y recordada Julia Rosa Capistrán García, conocida en el mundo artístico como ‘Carmencita Lara’ murió a los 91 años en su vivienda de Comas.

Por otro lado, el diseñador de alta costura Gerardo Privat falleció a los 38 años en el hospital regional de Trujillo. Él demandó a su hermana María Lucía por querer apropiarse de su marca mientras estuvo en proceso de rehabilitación por el consumo de drogas.Las causas de su muerte se mantuvieron en reserva.

Desafortunadamente, el intelectual, Marco Aurelio Denegri, falleció a los 80 años después de haber estado varios meses internado primero en una clínica y luego en el hospital Rebagliati. Recordemos que el conocedor en sexología, crítico literario y lingüista estuvo durante varios años bajo la conducción del programa cultural ‘La función de la palabra’.

Finalmente el periodista deportivo Efraín Trelles falleció a causa de un paro cardiaco en abril de este año. Él trabajó en varios diarios de Lima, programas radiales y en televisión. Además fue historiador y dejó publicaciones como ‘Linajes y futuro’, ‘Conquista y orden colonial’.

Vale mencionar que en otras partes del mundo también nos abandonaron importantes personalidades. En noviembre, el ‘Padre de superhéroes’, conocido como el ‘hombre araña’ o ‘iron man’, dejó de existir tras una falla cardíaca complicada con una neumonía pulmonar. Y el mismo mes, el cine le dijo adiós al director italiano, Bernardo Bertolucci.

Poco antes , en Setiembre, Hollywood despedía al actor Burt Reynolds. Un ataque cardíaco se llevó a la estrella de ‘Boogie Nights’. Asimismo, un mes antes, Agosto, Aretha Franklin murió a sus 76 años por un cáncer de páncreas. Y en Abril, por sorpresa tomó a sus fans el suicidio de Tim Bergling, conocido como Dj Avicci.


También te puede interesar:

DENGUE